sábado, 2 de mayo de 2015

El principio de Talos

Hace tiempo me terminé el juego de Portal. Estaba buscando un juego de puzzles similar y encontré esta joya: El Principio de Talos. Es un juego bastante similar a Portal, solo que cambian el entorno de los laboratorios por otros lugares más abiertos, y cambian el clásico humor de Portal por toques filosóficos que realmente te hacen pensar.
Bastante recomendable para todos aquellos amantes de los puzzles, El Principio de Talos consta de cuatro mundos: uno que, digámoslo de esta manera, es el selector de niveles, y tres mundos, cada uno con una temática diferente. Respecto a los puzzles... ¿qué puedo decir de ellos? Clásicos puzzles en los que tienes que ir usando los objetos que vayas desbloqueando en los niveles para poder ir consiguiendo piezas para desbloquear nuevos mundos. Puede que no tenga puzzles con portales, pero incluye nuevas mecánicas, la que más me ha llamado la atención es una especie de máquina del tiempo: te grabas haciendo las acciones que creas oportunas y, al darle de nuevo a la máquina, aparece un holograma que hace todo lo que has hecho antes.
Y no puedo obviar las referencias (entre ellas, una a Portal) ocultas entre los niveles. Si queréis pensar un rato, ya no solo en os puzzles en sí; también "filosofar" un poco, os recomiendo este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario