martes, 28 de abril de 2015

El final se aproxima

¿Recordáis cuando éramos pequeños? ¡Qué recuerdos cuando te asustaban con el hombre del saco o el Coco!¡Y cuando miraba en los armarios y debajo de la cama en busca de monstruos! Parece mentira que  ahora no lo haga, sabiendo yo lo asustadizo que soy. Siempre he intentado evitar todo lo que pueda asustarme, manteniéndome alejado de aquello que parecía oscuro, tenebroso, aterrador... Hasta hace en torno... 8 meses.
Conocí Five Nights At Freddy's con un vídeo de Markiplier. Y cuando empecé a ver cómo se movían los animatrónicos, de repente sabía que iba a ser un juego de miedo. Pero no lo quité. Me sentía extrañamente atraído por ese vídeo. No sé si es que me parecía un juego... diferente... No te mueves de una sala, solo abres y cierras puertas y ver las cámaras del establecimiento. Y parece mentira que tal jugabilidad cutre (pero increíblemente innovadora y diferente a la de cualquier otro juego)  sea capaz de realmente sentirte tan mal (y eso que ni siquiera he jugado a ese juego; como he dicho, soy extremadamente cobarde). Tras el primer susto, lo tuve que quitar.
Esa noche fue de las más largas de mi vida. Estaba inquieto, como si algo me estuviera observando. Cualquier ruido extraño, me parecía que alguien se estaba acercando a mí. Esa noche no pude conciliar el sueño. Y como un niño que no escarmienta, volví a ver otro vídeo del juego, y seguí asustándome, una y otra y otra vez.
No sé explicarlo. Me incitaba a volver a jugarlo. Y cuando pensé que sería algo pasajero; ahora que gran parte de los youtubers habían dejado de jugarlo, sacaron FNAF 2. Y me volvió a pasar lo mismo que con el primero. Quedaba traumatizado al ver un vídeo y, sin embargo, volvía a ver otro. Y he de reconocer que compararado con el primero, al menos, para mi gusto, es un simple juego de niños.
Y cuando creía que estaba inmunizado, Scott sacó el tercero. Y no me afectó tanto como los demás (bien cierto es que de todos los juegos, ese es el más predecible, exceptuando a Foxy, y de vez en cuando a Springtrap; de hecho, es el único al que he jugado, con un buen amigo mío).
¿Por qué sigo viéndolo? Fácil: me encanta el juego, la historia, la simple jugabilidad que no he visto en muchos juegos, pero que la hace perfecta: te hace sentir completamente incompetente, el mero hecho de no poder moverte más allá de 180º lo hace un juego completamente único. Consigue asustarte de una manera simple, en la que no todo se limita a sustas al azar: también cuenta tu habilidad. Y me encanta todas esas nuevas mecánicas que ha ido añadiendo a lo largo de sus juegos.
Y estoy aquí para hablar de ello: FNAF 4 confirmado, el final se aproxima. Solo he visto una imagen y he de decir que no he podido dormir tranquilo. No podía pensar que hubiera algo más horrible que Marionette o Mangle, y después conocí a Springtrap, y ahora, este nuevo... ¿Freddy? No estoy seguro del todo, pero desde luego quería manifestar mi alegría de que haya un nuevo juego. Podéis ver la nueva imagen en su página web oficial. Creo que desde luego se merece que la veáis en su propia página web.
 http://scottgames.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario