lunes, 27 de abril de 2015

De lo que sucedió en el establecimiento de FNAF 1

Lo primero decir que lo siento, que este año está siendo muy estresante y apenas tengo tiempo para mi tiempo libre, y menos para poder escribir en este blog que, he de admitir, que está abandonado. Lo siento por las molestias.
Bien, uno de mis temas predilectos estos últimos días vino a raíz de ver algunos vídeos de FNAF 3 y las teorías que proponían. Aunque he de admitir que algunas me han gustado, me parecían bastante probable, etc, he decidido compartir mi teoría con vosotros.
Y bien, lo primero que quiero compartir con vosotros es que pienso que la creación de Springtrap y el primer juego de FNAF ocurren en un periodo de tiempo breve. Para ello, trataré los siguientes puntos:

  • La mordida del 87.
  • Unos animatrónicos muy peculiares.
  • ¿El hombre de morado es el tipo del teléfono?
  • Mi conclusión.


La mordida del 87.
Bien, en este punto voy a ser breve, puesto que, aunque tengo que analizarlo más fríamente, parto del siguiente axioma, lo cuál explicaré más adelante: Mangle fue el causante de la mordida del 87.

¿Por qué? Bueno, de todos los animatrónicos es el que más cerca está de los niños, recordemos que al aparecer siempre desmontado, lo decidieron utilizar como distracción para los niños.  Sin embargo, parece que la seguridad no es lo que más se toman en serio en la Empresa de Freddy Fazbear (si no recuerdo mal). Si miramos bien su mandíbula, desde luego sus colmillos parecen estar afilados. Une este hecho a un animatrónico a que Mangle es un animatrónico que... bueno, no le ha tratado el tiempo muy bien. De esta forma, y con la fuerza suficiente, podríamos deducir que, muy posiblemente, Jeremy Fitzgerald, mientras se hacía cargo de la vigilancia en el cumpleaños, fuera mordido por Mangle.
Unos animatrónicos muy peculiares.
Empecemos pues con lo sucedido en el establecimiento de FNAF 1. Observad lo primero esta imagen, tomada de FNAF 3. Observad bien los animatrónicos del escenario.
No veis los animatrónicos...¿Diferentes? Especialmente Bonnie... ¿No es de un azul más claro que el original de FNAF 1? Y Freddy... ¿no está un poco más... amarillo de lo normal? Quizá este un poco daltónico, o estoy empezando a dudar bastante de mi visión. ¿Y si no fueran los animatrónicos iniciales?¿Y si Bonnie fuera en realidad Toy Bonnie? Desde luego en su color se parece más a Toy Bonnie. Chica aún lleva a su cupcake... como Toy Chica en FNAF 2. ¿Casualidad? Bueno, podría ser. ¿Y respecto a Freddy? Descarto a Toy Freddy.
¿No os parece Freddy un poco más... amarillo? Tal vez esté un poco descuidado, un poco viejo. ¿Podríamos decir... un color amarillo dorado desgastado?
Estoy echando el gato por la ventana con esta parte, pero creo que puede encajar bastante. Y bien, creo que estamos ante Golden Freddy. "Pero es un animatrónico con endoesqueleto", estaréis diciendo, "el Golden Freddy que conocemos no lo lleva, es solo un traje vacío". Bueno... dejadme presentaros a un viejo amigo de FNAF 2.

¿No pensáis lo mismo? Ved estas otra imágenes.

Desde mi punto de vista, creo que el endoesqueleto, aunque pueda ser una alucinación en las cámaras, se encuentra en algún lugar del restaurante de FNAF 2, explicando que este aparezca de forma aleatoria en las cámaras. Además, tendría mucho sentido que fuera Golden Freddy: en un minijuego de FNAF 3 se les ve a ambos en un escenario. Los dos animatrónicos que se podían usar como trajes en el primer restaurante; sus endoesqueletos serían los mismos, ergo, tendrían las mismas piezas y sistemas, que les permite usarlos como traje, y además, y de forma independiente, de animatrónico, objetivo que buscaba el hombre de morado para engañar a los niños: meterse en el traje (de Springtrap) para atraerlos y matarlos. Al quedar únicamente el traje, este sería almacenado, con más suerte que los otros dos animatrónicos, que serían tirados a la basura
Hemos explicado los tres animatrónicos del escenario. Falta uno: Foxy. Este animatrónico está roto en el primer juego ("Out of order"), está averiado.¿Por qué? Y si el hombre de morado hubiera empleado algunas de sus piezas, ¿no explicaría que estuviera roto?
Ahora bien: Toy Chica y Toy Bonnie serían reemplazados por los nuevos. Estos viejos, rotos, se tirarían a la basura. El traje de Golden Freddy sería almacenado, por alguna razón que ahora mismo yo no me explico, aunque puede que se quisiera guardar para reutilizarlo (quién sabe si estaban planeando en volver a poner la idea de los animatrónicos-traje en marcha otra vez). Serían sustituidos por los que conocemos del primer juego. Pero Foxy... no le sustituyen. Se queda averiado. Fácil. No tienen otro zorro de reserva. Mangle, al ser el causante de la mordida del 87, sería tirada a la basura nada más el incidente. Simple, un mal funcionamiento grave que podría poner en peligro a nuevos niños.
Respecto a Marionette y a Ballon Boy, quizá fueron destinados a otros restaurantes.

¿El hombre de morado es el tipo del teléfono?
Suena bastante tópico, pero es el principal sospechoso. Pensad: ha estado en el primer restaurante (las grabaciones del tercer juego lo posicionan en dicho restaurante), y también el el segundo (FNAF 2) y en este último (FNAF 1 ). Ha vivido las muertes de los niños; tal vez fuera él quién los mató. Sabe de la existencia de la sala secreta. Sabría reconstruir un traje de animatrónico del primer restaurante. Su plan es bien sencillo: grabaría los mensajes en la sala de seguridad y antes de la 12 estaría trabajando en la reconstrucción de Springtrap, a salvo de los animatrónicos, que no saben de la existencia de dicha sala. 
Además, si sabe de cómo reconstruir el endoesqueleto de un animatrónico, ¿por qué no va a saber desmontar otro? 


Mi conclusión.
Como habréis podido observar, mi teoría puede explicar varias cosas: el porqué no aparece Mangle, el porqué Foxy está estropeado, etc. Mi hipótesis es, por tanto, y en muy resumidas cuentas, que las piezas de Springtrap son, en realidad, de Golden Freddy, Foxy o de los antiguos animatrónicos, a excepción de Mangle, que, como causante de la mordida del 87 fue desechado completamente. El hombre de morado, siempre presente en toda la saga de restaurantes, estuvo siempre en el establecimiento entre la sala secreta, desconocida para los animatrónicos, y la sala de seguridad, donde grababa los mensajes. Él sabía cómo construir y desmontar animatrónicos debido a su experiencia en los restaurantes.
He aquí la parte nueva: creo que su muerte, y con esta, la creación de Springtrap, se situaría unas semanas antes de lo sucedido  en FNAF 1. En realidad, la desaparición del tipo del teléfono en la cuarta noche de FNAF 1 haría referencia al minijuego de la quinta noche de FNAF 3. ¿Por qué no dejan en paz a los nuevos guardias? Fácil: el final bueno de FNAF 3 nunca ocurrió. Sus almas siguen atrapadas por la eternidad en los animatrónicos, castigados, condenados, buscando a nuevos guardias que sean sus víctimas; puede porque asocien "guardia de seguridad" como "persona malvada" y quieren vengarse de ellos antes de que hagan más daño a nuevos niños. La llamada de la quinta noche en FNAF 1 la asocio como una manifestación del enfado de las almas de los niños a lso guardias de seguridad, un "Vete de aquí antes o serás el siguiente; aquí estás sentenciado".
Un último detalle que puede que os preguntéis: el local está prácticamente en ruinas. He aquí mi respuesta:¿quién os ha dicho que sea nuevo? Creo que se abrió poco después que el primer restaurante, por eso también tiene la sala secreta. El local quedaría cerrado tal vez por la mala reputación por algunos sucesos relacionados con el primer restaurante; la mala fama de la empresa también afectaría a los demás restaurantes contemporáneos. Cuando se abrieron nuevos algunos restaurantes, se reabrirían antiguos locales, que se encontrarían muy descuidados, tal y como el mapa de los minijuegos de FNAF 3. La sala secreta, cuando se encontraron a Springtrap, lo confundirían con un simple traje antiguo, tapiándolo para siempre. Es por eso por lo que no sabemos de su existencia en FNAF 1.

Bueno, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. Para intentar ponerme al día, intentaré subir a la página nuevas teorías, reviews, opiniones, etc. Estoy pensando en subir una nueva teoría mañana, mucho más breve que esta, pero espero que por ello no mucho peor. Recordad que podéis contactar conmigo para discutir (siempre estoy abierto a nuevas ideas), decirme vuestras teorías, etc. ¡Pasad un buen día!




No hay comentarios:

Publicar un comentario