viernes, 28 de agosto de 2015

La televisión de hoy en día

Lo primero decir que lo siento mucho por no escribir. La verdad, es que no me estoy tomando esto muy en serio, pero sigo queriendo que sea un espacio en el que, por muy poca gente que lo lea, pueda seguir publicando todo lo que pienso. Si veo que es un blog leído por, aunque sea un número pequeño de personas, prometo que empezaré a publicar más de seguido.
Estaba esta noche acompañando a mi hermano y a su novia en el salón mientras veían la tele cuando empiezo a fijarme lo rápido que cambiaban el canal. "Esto es repetido"; "esto es telebasura" o "esta peli ya la he visto y no me gusta" eran comentarios que se repetían una y otra vez mientras, como se diría normalmente ahora, hacía "zapping". Puede que todo fuera en realidad una excusa para poder a ponerse a jugar a la PS4 sin que pareciera absurdamente desesperado por seguir probando ese juego nuevo que se acaba de comprar ayer, pero si estoy escribiendo esto, es para hablar de lo que pienso con respecto a estos tres comentarios (más bien  de los dos primeros, me reservaré lo que pienso para otro artículo).
Respecto a lo de telebasura, se define "telebasura" como un programa de baja calidad, bien sea por los asuntos que trata, los personajes que el mismo exhibe (o hablan), o por mostrar un enfoque distorsionado de la realidad. Sin embargo, creo que realmente hemos empezado a hablar de telebasura por lo que dice la sociedad de tal programa. E incluso he empleado el término telebasura para mencionar programas que a mí me parecen malos. Según la definición de telebasura, incluiríamos en dicha categoría programas como el actual "Sálvame" (hablo sobre todo de la televisión española, de la cual es la que tengo más referencia actualmente) y otros programas de cotilleo que más se preocupan de lo que hace o deja de hacer otra persona que lo que hacen ellos mismos. Respecto a otros programas, los documentales suelen estar bien (si encuentras uno que te llame la atención, claro está) , respecto a concursos, a mí me gustan, no solo provocan que entres dentro del programa, sino que, en algunos de ellos, siempre acabas sabiendo algo nuevo. Ahora bien, respecto a las series... suelo ver comedias, y son en estas en las que siempre acabo discutiendo. ¿Es mala? ¿Es buena? Que más da... Aplica lo siguiente a toda tu vida: si a ti te gusta, qué más da lo que opine el resto del mundo. He visto series que son malas a rabiar, y lo he de admitir, pero que, por ejemplo, he acabado riéndome, y ya solo por ese rato de risa, ha valido la pena.
Respecto a lo de " es repetido", culpa de la cadena. No sé qué manía les ha entrado por poner siempre episodios antiguos. Un total error. No sigo muchas series, pero el ejemplo perfecto para este apartado es "La que se avecina" y la cadena de Factoria de Ficción (FDF). Hace mucho tiempo, y por problemas de tiempo, dejé de verla, totalmente. Mientras como, suelen retransmitir dicho programa. Muchos episodios antiguos y prácticamente ninguno de las últimas temporadas. Estoy cansado de ver siempre los mismos episodios, que al ver 15 minutos puedes decir cómo va la trama y cuál es su final. En vez de ponerlos en orden, abusa de los antiguos, ¿por qué no? Si mientras nadie se queje...
Por eso pienso que debemos confiar y darle una oportunidad a la televisión. Sí, es cierto que en algunos momentos todo lo que echan puede ser un pestiño, pero eso no significa que por eso debamos de dejar de verla. Lo más importante es ver el programa y sentir que no has desaprovechado inútilmente tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario