miércoles, 16 de abril de 2014

Crítica: Metal Gear Rising: Revengeance

Bien chicos, hoy les voy a hablar de un juego que pertenece a la saga Metal Gear. Sin embargo, en este juego, el sigilo es algo que se deja a parte (por supuesto, si quieres; no es que sea no puedas hacerlo sigilosamente, es más, existe un logro que es infiltrarse en el último nivel sigilosamente) y quiere dejar más protagonismo a la acción.

En este juego, el protagonista es Raiden, conocido de otros juegos de Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 4. La historia comienza con el asesinato del Primer Ministro, que, poco a poco, te llevará a descubrir una gran conspiración.

Respecto a la historia, bajo mi punto de vista, el argumento es bastante interesante, e incluso en algún momento te llega a plantear alguna pregunta que se podría trasladar a nuestro mundo actual. Los controles del juego son decentes, no son muy difíciles. Para mí, lo más difícil ha sido sido la protección contra los ataques enemigos. Cuesta su tiempo aprender bien a bloquear estos ataques, y dependiendo del modo de dificultad, esto indica una clara diferencia entre la vida y la muerte. Hablando de la duración de la historia, si no te pones a ver los vídeos y vas directamente a los niveles, su duración es bastante corta, y lo que menos me ha gustado es la duración de ciertos niveles en comparación con otros: hay niveles que te los puedes pasar en 20 minutos, otros que te los pasas en 10 y hay uno que es únicamente una batalla contra el jefe. Por otro lado, para obligar a explorar el territorio, te ponen coleccionables (paquetes de datos, que se corresponden con imágenes del juego) y misiones de RV, que definitivamente, esto es lo que aumenta claramente la duración del juego, ya que te aparta de todas las mejoras que hayas podido conseguir en el juego y únicamente dependes de tu habilidad. Para aumentar la durabilidad del juego, se sacaron 3 DLCs: la primera, un paquete que incluía más misiones de RV; la segunda, una ampliación de la historia cuyo protagonista es Sam, y la tercera, una ampliación cuyo protagonista es Blade Wolf (que, por cierto, incluye un nuevo jefe). Respecto a gráficos, bajo mi punto de vista están muy bien hechos, los niveles son, hay que admitirlo, un poco cerrados. En ningún momento te deja desviarte a ningún otro lado para investigar un poco más, lo que hace que la búsqueda de los paquetes de datos, ya que como mucho en algunos solo se te deja un gran espacio en el que pelear y ya, no hay nada más.

En general, es un juego que, aunque me ha gustado mucho, tiene algún que otro defecto, como por ejemplo la dificultad de ciertas misiones RV, pero me parece verdaderamente original el argumento, y sobre todo la posibilidad de poder personalizar a Raiden, ponerle peluca, traje, la espada que lleve... En general, mi nota para este juego es de 7 de 10.

¿Habéis jugado al juego?¿Cuál es vuestra opinión? Dejadlo en los comentarios