lunes, 5 de mayo de 2014

Crítica a Skylanders

He de admitir que el juego realmente, cuando lo vi anunciado, no me llamó mucho realmente la atención. Decidí ir a comprarlo cuando me enteré de que uno de los Skylanders era Spyro. Lo compré por curiosidad, esperando que revelaría un poco más el final un tanto... inconcluso, voy a llamarlo así, de Spyro: Dawn of the dragon,
Y la verdad, aunque me esperaba otra cosa, el juego me acabó gustando. Estoy jugando el tercer juego, pero ya he perdido el interés por él. Sinceramente, me he aburrido. No me puedo quejar de él por ser un mal juego, el primero lo disfruté, al igual que el segundo.
Los gráficos del primero estaban bastante bien, cosa que, como es de esperar, ha ido mejorando con cada juego. Los controles son muy simples, perfectos para el manejo, bajo mi opinión. Lo que más me ha gustado son esos puzles, que en muchos casos te hacían reflexionar un poco (al menos los más avanzados). Y es que un buen juego también tiene que hacerte pensar un poco.
De lo que más me quejo es de dos cosas: a la hora de jugar y los skylanders. De la forma de jugar sólo me quejo en el tercero. Estoy acostumbrado a que los personajes no salten. Es un gran cambio dentro de un juego, y aunque no haya jugado (en profundidad, porque lo tengo, y no voy a dejar de jugarlo) creo que en ciertos aspectos puede facilitar bastante el juego.
Lo que más me molesta es el negocio en sí. He visto dos juegos de la saga y es necesario comprarse muñecos para acceder a ciertas zonas del juego (las llamadas zonas elementales, que en algunos casos son los que más a prueba ponían tus habilidades en el juego), y eso realmente molesta. Si queréis completar el juego al 100%, necesitas todos los muñecos. Y por si fuera poco, en cada juego sacan más muñecos... Más habilidades, más poderosos, otros que son necesarios para pasar (de nuevo) a otras zonas para completar el 100% del juego.. El tema de los muñecos en cada juego me molesta también mucho. Pasas un montón de tiempo mejorándolos en el primer juego para que en el segundo se les añada un nuevo poder y dar la posibilidad de que, si quieres cambiar el camino del personaje, solo tengas que empezar desde ese camino; y cuando lo has hecho, sacan otro juego en el que añaden otro poder nuevo. Entiendo que lo tengan que hacer porque sí que es cierto que han incrementado un poco el nivel de dificultad, pero la solución no es ponerle más poderes: ahí está la gracia, que el jugador mejore sus habilidades. Tampoco estoy diciendo que hagan el juego exageradamente difícil, pero sí que tienen que buscar un equilibrio entre la habilidad del jugador y el poder del personaje con la dificultad del juego,dándole más importancia a a habilidad del jugador.
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When I saw this game in the TV, at first I didnt't watch to play it. I decided to buy it when someone told me that Spyro appeared in the game. I gave it a try, thinking that maybe it would explain a little bit more the end of Spyro: Dawn of the Dragon.
And, if I say the truth, althought I was expecting another thing, I enjoyed it. I'm playing the third game, but I'm not interested in it. Simply, I got bored. I don't mean that the game is bad. I enjoyed the first one and the second one.
The graphics are kinda great, and, as we can wait, they were improved. The controls are very simple. What I enjoyed most was the puzzles, that, in some cases, make you think. A great game should make you think a bit.
There are another things that I don't like. The third games means a great difference between the others: you can jump. I am not used to that. It's a big change. I think that in some parts of the game that can make things easier.
But what annoys me is the business. I've played the tree games, and you need some skylanders if you want to enter some areas, and here is where the business is.  If you want to complete the entire game, you need ALL the Skylanders. And it that wasn't enough, with every game comes new Skylanders. More skills, more powerful, other ones that are necessary again to enter into some zones. You spent a lot of time improving them in the first game, and the same Skylander in the second game has a new power. I understand that they have to do it because the game is getting more difficult, but the idea is that the player has to improve their skills in the game. I'm not saying that the game is too difficult, but they can find a balance between the difficulty and the skills of the player.

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